El Partido Acción Nacional en Coahuila calificó como alarmantes las cifras difundidas por la dirección del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, las cuales revelaron que en el estado hay cerca de 636 mil personas con rezago educativo.
De acuerdo con Carlos Orta Canales, líder del Partido Acción Nacional en Coahuila, resulta alarmante ese nivel de rezago educativo, pues apenas en agosto del año pasado, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) expuso en un estudio que en el estado existían más de 358 mil personas afectadas por carencias en materia de educación.
“El rezago llama mucho la atención, pues es impresionante que más de 600 mil coahuilenses se encuentren sin posibilidad de concluir su educación primaria o secundaria”, dijo.
Carlos Orta explicó que eso demuestra una vez más que en Coahuila no se ha hecho lo correcto en educación, ya que las cifras de rezago educativo son cada vez más crudas.
“Es condenable que mientras en la entidad se pagan alrededor de 4 mil 500 millones de pesos anuales por el servicio de una deuda ilegal heredada por Humberto Moreira, hoy en día miles de coahuilenses no tienen acceso a la educación primaria o secundaria”, resaltó.