Riesgos. El hundimiento se extiende cada día hacia las banquetas de algunas viviendas de la avenida Campo Nuevo.
Un hundimiento se ha hecho cada vez más grande frente a un domicilio de la colonia Campo Nuevo Zaragoza de Torreón, situación que alarma a vecinos y peatones desde hace varias semanas.
La falla comenzó a finales de junio como un pequeño hoyo sobre la avenida Campo Nuevo y a unos metros del cruce con la calle Campo de Girasoles, pero con el paso de los días se fue haciendo cada vez más profundo.
"Tenemos miedo de que las casas se nos empiecen a cuartear, le avisamos a los Bomberos para que vinieran a rellenar pero nos dijeron que no les correspondía... ya no sabemos qué hacer", aseguró el señor Juan Manuel Hernández, vecino afectado.
El afectado, junto con otros habitantes de la avenida Campo Nuevo, tuvo que colocar por su propia cuenta una cinta plástica de precaución para evitar que los vehículos y peatones cayeran en el interior del hoyo, que hasta este lunes tenía una profundidad aproximada de casi dos metros.
Los habitantes aseguran que las fallas en el pavimento son una situación frecuente en el sector, pues la falta de drenaje pluvial ocasiona que el suelo se llene de humedad y dañe el pavimento en cuestión de horas.
"Siempre es igual, hasta que no pase un accidente", reclama otro de los vecinos.