Tierra. La parte de la osamenta estaba tirada en un espacio público y sólo tenía tierra.
El hallazgo de un cráneo en la colonia Jardines del Periférico de la ciudad de Matamoros, causó la movilización de las diversas corporaciones de seguridad, así como también de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Alarma
La alarma se activó alrededor de las 9:35 de la mañana de ayer, cuando a través del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4) se recibió el reporte donde se daba a conocer que por la calzada Cristóbal Díaz, atrás del hotel El Perico, específicamente en la cancha que se localiza en la colonia Jardines del Periférico, se encontraba un cráneo humano, el cual incluso tenía la mandíbula desprendida.
La presencia de las corporaciones policíacas y de los efectivos del Ejército, que sólo permanecieron por unos minutos, causó la expectación de los vecinos, quienes se concentraron alrededor para enterarse de lo que ocurría.
Luego arribó el Agente del Ministerio Público en turno de la coordinación Matamoros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como personal del Servicio Médico Forense, quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes al hallazgo.
De acuerdo a la información proporcionada, la parte de la osamenta no presentaba restos de carne adherida, sólo tenía algo de tierra.
Curiosos
Ante la fuerte movilización de las corporaciones de seguridad y de elementos de la Sedena, la gente se concentró en el lugar para darse cuenta de lo que ocurría.