Foto: LA I
ROBOS
Pide Consejo no ser
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública consideró que los últimos robos a restaurantes en Torreón no deben tomarse como "señales de alarma excesiva".
Premeditados
Juan Adolfo Von Bertrab, presidente del Consejo de Seguridad, dijo que se ha tratado de ataques premeditados donde se cuenta con la información sobre cómo se mueve el dinero, a qué hora, quién tiene el depósito, entre otros datos, por lo que deberá trabajarse en la investigación correspondiente por parte de las autoridades.
"Esto no quiere decir que lo minimicemos, no, es importante, estamos en contacto con las autoridades estatales y municipales en el tema de la prevención, de tener más cuidado en este tipo de establecimientos, que haya una comunicación más directa", comentó.
Von Bertrab dijo que con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se han propuesto medidas de seguridad como un botón de pánico, la comunicación directa con las autoridades, rondines de vigilancia de la Policía, entre otros.
"Se generó una gran dinámica en este sentido, ahora vemos que la delincuencia tiende a mutar sus sistemas", expuso el empresario.
2
ROBOS
Se han presentado en lo que va del presente año en la ciudad de Torreón.
Con cautela
Von Bertrab consideró que se requiere trabajar en los cuidados pertinentes, luego de los robos que se han presentado, sin "echar las campanas al vuelo, pero sí trabajando todos los días".