Se refugian. Ante la baja en la temperatura fue necesario la entregra de más cobijas, café y raciones de alimentos.
Ante las bajas temperaturas que trajo el frente frío número 24, Desarrollo Social, DIF y Protección Civil, reforzaron la atención en los albergues de la ciudad con cobijas y alimentos calientes.
Ricardo Handam Huereca titular de Protección Civil, informó que se atenderán tanto el que opera en la parte posterior del auditorio municipal como el ubicado en Nueva Laguna Norte.
Informó que de acuerdo con el pronóstico del Servicios Meteorológico Nacional, (SMN), todavía hoy y mañana seguirán las temperaturas gélidas, acompañadas de ligeras lluvias.
Dijo que en coordinación con Seguridad Pública, "estamos haciendo rondines por las calles para invitar a los indigentes y trasladar a los enfermos mentales a los refugios''.
Por su parte, el alcalde Miguel Riquelme informó que por la tarde, visitaría algunas instituciones como el asilo de ancianos "Samuel Silva'' y los albergues, "para revisar que cuenten con lo básico de protección para los que acuden a hospedarse, entre ellos, los migrantes''.
Debido al intenso frío que arreció ayer en la tarde con temperaturas de cinco grados centígrados, se entregaron más cobijas, café y raciones de alimentos.
Ya entrada la noche y sobre todo en la madrugada, se esperaban más personas, según Handam Huereca.
Al lugar en ocasiones, comerciantes envían pan, café o chocolate caliente.
Todavía para el día de hoy se espera que sigan las temperaturas bajas.
Estaban ayer en la tarde en el albergue del auditorio