Laboral. Será a partir de la primera quincena de enero que comenzará el aumento en el sueldo.
Con motivo de celebrar el Día del Policía, en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Francisco I. Madero, el alcalde David Gustavo Flores Lavenant realizó una serie de promesas, la principal fue el aumento de sueldo de hasta un 30 por ciento.
Durante el desayuno programado para los agentes, el presidente Flores Lavenant refrendó su compromiso de incrementar el sueldo en un 30 por ciento a partir de la primera quincena de enero.
Asimismo, en su mensaje comentó que en su administración, que apenas comienza, habrá cero tolerancia con los malos elementos, y es que el objetivo principal en la corporación es mejorar la imagen negativa que tiene la ciudadanía de los servidores públicos.
LAS MEJORAS
A través de las primeras observaciones que ha realizado el alcalde maderense en la corporación municipal, señaló que hay muchas deficiencias, tanto en lo que es infraestructura, como en equipo y capacitación para los agentes, tanto preventivos como de tránsito y vialidad. Por lo que giró las indicaciones de que las multas por faltas administrativas y arrestos que se realicen durante su administración serán destinadas a mejorar a la DSPM.
RECOMENDACIÓN
Luego de exhortar a los agentes a realizar su trabajo con respeto a sí mismos como hacia la ciudadanía, solicitó a los regidores que no se les permitirá excarcelar a alguien, debido a que no podrán utilizar "sus influencias", ya que se trata de poner el ejemplo y no "consecuentar" las acciones equivocadas de las demás personas.
El director de la corporación Ángel Puentes comentó que una de las principales acciones que realizará será el comenzar a dignificar el trabajo de los agentes maderenses y acercarlos más a la ciudadanía.
Personal
Nuevos nombramientos en la DSPM:
⇒ Fabiola Bonilla Veliz, auxiliar jurídico.
⇒ Facundo Navarro, subdelegado de Tránsito.
⇒ Elena Flores, encargada de Personal