Testigo. El alcalde antes reprimió a activistas.
osé Luis Abarca Velázquez solicitó licencia para separarse del cargo como presidente municipal de Iguala, la cual fue avalada por el Cabildo de ese municipio para que prosigan las investigaciones que realiza la Fiscalía de Guerrero en torno a los hechos violentos que dejaron seis muertos, y para que él pueda declarar sin que lo arrope su investidura de edil.
Sofía Mendoza, regidora, comentó que la solicitud fue avalada durante la sesión en la que estuvieron todos los integrantes del Cabildo.
Vía telefónica, informó que alrededor de las 15:30 horas determinaron que el alcalde se separara de su cargo.
La regidora perredista es viuda del activista Arturo Hernández Cardona, asesinado en junio de 2013, hechos en los que también murieron otros dos compañeros suyos de la Unidad Popular.
Desde junio, cuando hallaron los cadáveres, sobrevivientes que lograron escapar de sus captores, señalaron al alcalde como autor intelectual de los homicidios.
El Cabildo seguía en sesión y los regidores votaban por dos opciones para suceder a Abarca Velázquez: el síndico procurador, Mario Castrejón Mota, o el suplente del exalcalde, Luis Mazón Alonso, hermano del secretario de Salud, Lázaro Mazón.
QUIEREN A PGR
La fracción del PAN en el Senado de la República pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso del homicidio cometido en contra del secretario general panista, Braulio Zaragoza Maganda Villalba.
"Creo que si la situación como está actualmente en el estado no se resuelve y no confiamos que el gobierno estatal lo vaya a hacer, por eso vamos a pedirle al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, que atraiga el caso y sea la PGR que investigue este condenable homicidio", dijo el líder panista José Luis Preciado.