Visita. La autoridad municipal de Madero visitó a los internos del Cereso de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)
En una visita al Centro de Reinserción Social de la vecina ciudad de San Pedro, el presidente municipal de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant, conversó con los reclusos originarios de ese municipio, a quienes ofreció además ayuda diversa, con el fin de hacer más llevadera su estancia a ellos y sus familias.
En la visita que llevó a cabo el fin de semana a ese centro penitenciario, Flores Lavenant estuvo acompañado de la regidora Teresa Acosta Vera, junto a la cual se entrevistó con los reos.
No obstante, que su intención era ingresar al penal para platicar con los sentenciados, por razones de seguridad no se permitió al alcalde y a la regidora el ingreso al área de encarcelamiento.
Durante cuarenta minutos, el edil conversó en forma amplia con los maderenses que por diferentes razones delinquieron y en ese sentido tienen que purgar una sentencia para resarcir a la sociedad.
En muchos casos, los reos le plantearon al presidente municipal las dificultades que tienen que enfrentar para atender las necesidades de sus familias.
Flores Lavenant les ofreció apoyo moral y también de índole material, al distribuir entre los 80 reos que purgan sentencias por diferentes delitos en el Cereso, igual cantidad de despensas, entre ellos los 22 originarios del municipio de Francisco I. Madero.
Se comprometió ante los internos de Madero que los visitará cada 90 días.