Aunque son de anteriores administraciones municipales, actividades como el Paseo Colón y obras como el Bosque Urbano y el Canal de la Perla fueron presumidas por el alcalde Miguel Riquelme en su Primer Informe.
El paseo dominical fue creado por la administración de Eduardo Olmos Castro, al igual que el Bosque Urbano con el apoyo financiero del Estado a través del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y Fondo Metropolitano.
Respecto al Canal de la Perla, abrió sus puertas al público en la administración de Guillermo Anaya.
Miguel Riquelme admite que les dio un espacio en su informe, pero rechaza que se trate de obras recicladas. "Las cité no porque no tuviera más que informar. Yo no puedo, ni debo desaprovechar lo aprovechable".
Explica que: "claro que las mencioné, sobre todo porque yo las rescaté, empezando por el Canal de la Perla que estuvo cerrado durante años y en un avanzado estado de deterioro".
En cambio, hoy el Canal de la Perla recibe una inversión de 7 millones de pesos que conseguimos del Fondo Metropolitano.
Respecto al Paseo Colón, el alcalde reconoce que "yo no fui su creador, pero sí lo mejoré. A partir de este año tiene más y mejores espectáculos los domingos, hay más limpieza, una logística diferente, que está comprobado en números, tiene mayor asistencia''.
Sobre el Bosque Urbano y el Parque Fundadores dijo que se le invirtieron alrededor de 3 millones de pesos al primero para hacerle arreglos y en el segundo, tiene ahora una nueva planta tratadora de aguas residuales, "en el que le metimos 5 millones de pesos". Estos dos parques ahí estaban, "pero sin gente", dijo.
En cuanto a obras nuevas, dijo que las únicas que tiene pendientes son las que se proyectaron por etapas.