Habrá mano dura contra las empresas constructoras que no cumplen con la Ley de Fraccionamientos, según el alcalde Miguel Riquelme.
Expresó que en este rubro existe un gran rezago, por lo que se trabajará de manera coordinada con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para que apoye entre sus agremiados, con el fin de que haga entrega de los fraccionamientos, aunque sea parcialmente.
El problema que desde hace años sufren los habitantes del fraccionamiento Lagos, construido por la empresa Homex que los dejó con problemas de agua potable, de alumbrado y un sistema de drenaje sin conexión a la red general, será atendido por la actual administración.
Riquelme Solís se comprometió ante los vecinos que ayer se lo solicitaron durante el evento en el que inició con los trabajos de construcción de un nuevo pozo con fondos de Copladem por 8.5 millones de pesos.
Las obras tendrán una duración de cuatro meses y permitirá que ejidos como La Concha, Albia, Paso del Águila, entre otros, cuenten con agua potable.
El evento oficial se realizó precisamente en el fraccionamiento Lagos.
En reunión con los afectados, les informó que se destinarán alrededor de seis millones de pesos para arreglarles los graves problemas, sobre todo de proliferación de aguas negras que sufren, en tanto que se busca a la empresa responsable del fraude cometido en perjuicio de decenas de familias que habitan ese sector y que lo vendieron como residencial.
"Yo conozco desde hace semanas la problemática de estas personas que fueron sorprendidas en su buena fe y tenemos que responderles mientras vemos lo legal".
Abandono
Surgió como gran proyecto residencial.
⇒ Vecinos del Fraccionamiento Lagos, al norte de la ciudad, se quejan de haber sido defraudados por empresa que no les cumplió con servicios básicos.
⇒ Serán apoyados por el municipio para trabajos de drenaje.
Problemas. En fraccionamiento Lagos la empresa Homex no les conectó el drenaje a la red general.