Accesos. Para poder cerrar una calle, los vecinos tendrán que solicitar permiso al municipio.
Los colonos que pretendan cerrar sus accesos a los lugares donde habitan tendrán que cumplir con una serie de requisitos ante la autoridad, con el fin de que se les otorgue un permiso para poder llevar a cabo construcciones de bardas perimetrales o alguna otra modificación al exterior de sus domicilios.
El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, dijo que su administración no está en contra del cierre de accesos, ya que con mucho esfuerzo, los gomezpalatinos tratan de salvaguardar su seguridad y la de sus familias, además de proteger sus bienes patrimoniales.
Campillo Carrete explicó que como en toda modificación, primeramente se debe tener en cuenta que las construcciones a realizar no afecten los derechos de las personas que habitan alrededor y que no se interfiera en la fluidez vial de la ciudad.
Señaló la importancia de mantener un acuerdo entre vecinos, ya que hay ocasiones en las que algunos no están conformes con una medida de este tipo.
El presidente municipal argumentó que los vecinos que soliciten algún cierre o construcción, primero se les tendrá que realizar algunos estudios para avalar la petición con el propósito de confirmar que no agredan los derechos de los demás habitantes gomezpalatinos y se mantenga una armonía urbana.
"El municipio no está en contra, pero no se permitirá que se agreda la Ley y que a escondidas de la autoridad se levanten bardas y se impidan los accesos al libre tránsito, sin antes existir un dictamen de por medio", dijo Campillo Carrete.
El alcalde comentó que los interesados podrán acudir a la dirección de Urbanismo del municipio.
Trámite
Para cerrar calles se tendrá que pedir permiso.
⇒ El municipio no está en contra.
⇒ No se puede agredir la Ley.
⇒ En la dirección de Urbanismo brindarán informes a vecinos.