Consejo. El próximo martes se integrará el Consejo del Paseo Morelos. Autoridades municipales quieren comenzar la primera etapa.
"Ya pónganse de acuerdo", pidió el alcalde Miguel Riquelme a los diferentes organismos empresariales que quieren el Paseo Morelos. Dijo que no se puede mantener suspendida una inversión por 40 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas, (ISN) etiquetada desde el 2012, más 20 millones de pesos que su administración proyecta "inyectarle" a la obra, con el fin de hacerla ya una realidad.
"No es posible que les presentes el proyecto de la obra y te digan no. Que les presentes por otro lado el proyecto y te digan que no. Si se los presentas volteado, te siguen diciendo que no".
El gobierno no puede estar de rehén de personas que algunas quieren y otras no, según el presidente municipal.
"A estas alturas y con más de dos años perdidos, se necesita que vean el proyecto como una oportunidad para el beneficio general de la ciudad, sin otro tipo de intereses".
— MIGUEL RIQUELME, presidente municipal
CREARÁ CONSEJO
Informó que se creará un consejo plural para decidir finalmente el proyecto del Paseo Morelos.
A éste se invitará a participar a los diferentes grupos empresariales que lo han impulsado, como la Cámara de Comercio, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada.
Lo mismo a organismos como Moreleando y Ruedas del Desierto, además de comerciantes del sector que viven el día a día de esta emblemática avenida.
Durante esta semana, el alcalde se ha reunido con diferentes grupos empresariales, con los que aseguró le ha ido bien.
"Yo les expuse que ya se pongan de acuerdo con relación a esa obra que tiene parados más de 40 millones de pesos desde hace dos años".
Consideró que entre lunes y martes ya se estará integrando el nuevo Consejo.
"No queremos otros intereses más que los de rescatar la avenida Morelos".
Riquelme explicó que se tomará como base el proyecto técnico que realiza actualmente un despacho proyectista de esta ciduad, que ganó el concurso por 2.5 millones de pesos que realizó la Secretaría de Infraestructura.
De acuerdo con los tiempos de la licitación, los resultados del proyecto deberían haberse presentado el día 15 de enero.
"Sobre la información que tenemos del proyecto, analizaremos qué es lo más conveniente para la avenida Morelos, las propuestas del cierre de cinco cruceros, los resultados del estudio de impacto ambiental, pero sobre todo, el estado de las redes sanitarias, de agua potable y las líneas de electricidad y de teléfonos".
Riquelme urgió a tomar una decisión de lo que sería la primera etapa.