Vigilancia. Pedirán a representantes del Mando Único mayor presencia y vigilancia en bancos y zona comercial.
El Municipio solicitará que se incremente la vigilancia policiaca en los sectores donde se han registrado asaltos, sobre todo instituciones bancarias y negocios de la zona centro de la ciudad.
El alcalde José Miguel Campillo Carrete dijo que el Mando Único en La Laguna "tiene una excelente disposición para colaborar y brindar tranquilidad a los ciudadanos", y aseguró que se seguirá trabajando en los análisis de riesgos e incidencia para tratar de solucionar los problemas que se van presentando.
Según el presidente municipal, se busca llenar cualquier hueco que se pudiera abrir en los sectores considerados como conflictivos, con los que se pueden establecer mejores sistemas de vigilancia.
Sobre todo para la zona comercial, se consideran esquemas especiales, particularmente para ofrecer las garantías que requieren los ciudadanos que son usuarios de servicios bancarios y financieros.
Pidió a la ciudadanía en general que abran sus sentidos a cualquier situación de peligro para que en los momentos en que llegan a manejar recursos económicos, o bien pedir el apoyo de elementos de seguridad; solicitó también que tomen sus debidas precauciones al acudir a los bancos, donde se han estado presentando estos ilícitos.
Los diagnósticos del sistema de seguridad señalan que los asaltos que se provocan, se deben particularmente a que las personas que se dedicaban a la venta y trasiego de enervantes y ahora ante la disminución de espacios, voltearon sus ojos a las actividades como los robos y los asaltos.
Se está haciendo control y presencia en las zonas afectadas, pero se trata de gente que antes se dedicaba a otras cosas y ahora buscan subsistir robando en cada sitio donde se les presenta la oportunidad.
Además, se refuerza la vigilancia en la zona de los bancos, en los bazares y en los sectores donde están los negocios que manejan cantidades de dinero.
Hizo un llamado a la población para realizar denuncias y para llamar a los cuerpos de auxilio en los teléfonos 1 59 21 21 y 1 59 25 27, del Operativo Laguna.
Futuros policías
Este mes se hará la convocatoria para el llamado a las personas interesadas en formar parte de la Policía Municipal, misma que busca comenzar sus funciones en el mes de diciembre con cerca de 250 elementos.
La convocatoria mediática para todas las personas interesadas, construirán con los requisitos expuestos una parte del perfil que debe tener toda persona que con un don de servicio a la comunidad busque ser parte de la nueva corporación policiaca municipal.
El alcalde Campillo advirtió que la seguridad de los gomezpalatinos no está a prueba ni a riesgo, por lo que los procesos de reclutamiento no serán puestos a riesgo ni al azar.