Este año ha sido "bueno" para Torreón, asegura el alcalde Miguel Riquelme.
Dijo que a poco más de un mes para que termine 2014, están por iniciarse más obras de infraestructura por alrededor de 200 millones de pesos.
Entre las obras figuran dos pasos superiores sobre la carretera a Mieleras, para apoyar al sector fabril del mismo nombre, así como otro superior sobre el Periférico a la altura de la avenida Bravo.
La semana entrante, también se pondrá en marcha otra área verde para Torreón que es el Metroparque.
Al respecto, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que estaría en la ciudad de México para gestionar recursos para continuar la Línea Verde Oriente, así como el complejo cultural y Deportivo La Jabonera y el Metroparque sobre el lecho seco del río Nazas.
En estas tres áreas verdes gestiona mayores apoyos para seguir en su segunda etapa.
"Yo ando tocando puertas también para ver si por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial y en Turismo, puedo conseguir fondos para el teleférico''.
Tanto el Gobierno del Estado como el Municipio pretenden crear dos de estos atractivos, uno de transporte que partiría del Cerro del Cristo hacia el Cerro de la Cruz y el otro panorámico o turístico.
Ya se tiene preparado el portafolio de proyectos para el Impuesto Sobre Nómina y el Fondo Metropolitano que seguramente se darán a conocer en febrero.
"Nosotros llevamos de todo, pero principalmente tendiendo a la conectividad y reforzar la infraestructura vial".
Dentro de dos semanas se inaugurará el puente elevado del ejido Ana y comenzará la ampliación de la carretera Torreón-Matamoros.
MDP
Hay pendientes de aplicarse
Licitados. Obras por 200 millones de pesos están por iniciarse, entre ellos, dos pasos elevados en carretera a Mieleras.