Dolor. El padre de la alcaldesa Serrano no ha sido encontrado después de ser secuestrado y muerto.
La alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) que encuentre y le entregue el cuerpo de su padre, Manuel Serrano Vallejo, quien fue secuestrado en 2013 y cuyos captores declararon, cuando fueron detenidos, que lo habían asesinado.
Las autoridades ministeriales aún no han hallado el cadáver del padre de la alcaldesa, a quien se le dio por muerto en septiembre pasado.
Para presionar a las autoridades, habitantes de Ixtapaluca y Chimalhuacán, adheridos a la organización Antorcha Popular, han realizado más de 150 cadenas humanas tanto en el Estado de México como en el Distrito Federal como parte de la campaña "Ayúdanos a encontrarlo", donde se busca protestar por el plagio y muerte del padre de la alcaldesa.
La edil anticipó que esas acciones continuarán hasta que sea encontrado el cuerpo de su progenitor.
Manuel Serrano Vallejo fue secuestrado el 6 de octubre del 2013 cuando se dirigía a abrir su puesto de periódicos en el municipio de Tultilán. Esa fue la última vez que lo vieron con vida sus familiares.
El pasado 6 de septiembre, Maricela Serrano Hernández confirmó que los secuestradores de su padre habían sido detenidos, quienes al ser interrogados informaron que le habían quitado la vida.
La Procuraduría General de la República (PGR) se encargó de efectuar las investigaciones del caso.
La dependencia detuvo a una banda de secuestradores que operaba en los municipios de Tultitlán y Atenco y que fue responsable de cuatro plagios que culminaron en homicidios, entre ellos el de Manuel Serrano.