El defensa brasileño del Atlético de Madrid, Joao Miranda (i), celebra con sus compañeros el gol marcado a la Real Sociedad. (EFE)
Atlético de Madrid asumió en solitario la cima de la clasificación en la Liga de España tras golear 4-0 a Real Sociedad, justo un día después del fallecimiento del ex técnico Luis Aragonés, quien fue un referente "colchonero".
Emotivo partido vivieron los rojiblancos ante su afición en el Estadio Vicente Calderón. La temporada les dio otra nueva posibilidad de alcanzar la cima y ahora sí la aprovecharon sobre el equipo donostiarra, donde milita el mexicano Carlos Vela, que dejó mucho qué desear.
Con homenaje post-mortem al "Sabio de Hortaleza" comenzó el partido, donde el "Atleti" fue superior en mayor parte del encuentro a pesar de que en el primer lapso solo pudo colocarse 1-0 gracias al tanto de David Villa, al 38.
Fue destacado también como en el minuto ocho, la afición "colchonera" coreó el nombre de Luis Aragonés, lo que empujó a los pupilos del argentino Diego Simeone a sacar la victoria que al final fue contundente.
El 1-0 siempre le dio vida a la Real Sociedad, que mostró poco al ataque; fue al minuto 72 cuando comenzó la fiesta del Atlético de Madrid, pues el goleador del equipo, Diego Costa, anotó el 2-0 que enfiló al triunfo local en esta fecha 22.
Más tarde, al 74, el defensa brasileño Miranda se fue al ataque en jugada a balón parado y con la cabeza venció al arquero chileno Claudio Bravo para el 3-0, y el buen partido se redondeó al 87' con el 4-0 conseguido por el brasileño Diego Ribas, quien regresó a casa en este mercado de trasferencias.
Pocos apostaban por Atlético de Madrid para comandar la Liga sobre dos pesos pesados como Barcelona y Real Madrid.