Mejor nivel del año. La Bolsa Mexicana de Valores se ubicó en el mejor nivel de año con 45 mil 825.06 unidades. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con una ganancia de 0.85 por ciento, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en su mejor nivel del año, en 45 mil 825.06 unidades y a menos de 100 puntos de su récord histórico.
El principal indicador accionario avanzó ayer martes 387.02 unidades respecto al nivel previo, apoyado por el incremento que presentaron emisoras de alta ponderación, como América Móvil, y empresas del sector energético.
El centro accionario local se desligó de sus pares estadounidenses, que terminaron con resultados mixtos, después de incorporar los movimientos de la víspera cuando permanecieron cerraros por el feriado del Labor Day.
Así, el promedio industrial Dow Jones cerró la jornada con un descenso de 0.18 por ciento, el Standard and Poors 500 cayó 0.05 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq subió 0.39 por ciento.
En el marco del mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, con motivo del Segundo Informe de Gobierno, la Bolsa de Valores mostró un apetito por instrumentos de riesgo después de la publicación de un dato mayor a lo esperado del ISM manufacturero en Estados Unidos. Asimismo, el Departamento de Comercio de ese país anunció que el gasto en construcción creció 1.8 por ciento en julio pasado, por arriba del consenso del mercado y superando la caída mostrada por el indicador en junio, de 0.9 por ciento.
El IPC estuvo apoyado de manera importante por el incremento de 2.25 por ciento que presentó América Móvil, debido a la expectativa de que la empresa podría ampliar su participación en el mercado latinoamericano.
Aumentó el IPC de la Bolsa.
Noticias relacionadas
Siglo Plus