Cumpleaños. Cruz Roja Torreón cumplió 71 años al servicio de la comunidad Lagunera.
La Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón cumplió ayer 71 años de existencia.
Al día la benemérita institución brinda 200 servicios en sus diferentes áreas, a la comunidad Lagunera, uno de los más demandados es Socorrismo que continúa siendo el único servicio de ambulancias gratuito de emergencias.
El "festejo" para el personal fue su trabajo, ya que no se programaron actividades.
La institución abrió sus puertas el 13 de febrero de 1943, en el edificio ubicado en avenida Juárez 639 oriente el cual era arrendado.
La iniciativa surgió por Antonio Coronado Hinojosa, quien se dedicaba a la transportación de personas y prestaba sus servicios en la Delegación de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tampico. Según la historia de la institución en 1941 vino a radicarse a Torreón y viendo los constantes accidentes y las numerosas riñas que arrojaban un alarmante número de lesionados, sugirió ante el Sindicato de Choferes Ruleteros y Trabajadores del Volante de esta cuidad la creación de un puesto de socorros para primeros auxilios.
Su gestión fue aprobada y comisionado él mismo con los señores Miguel Hernández y Rosendo Pérez para dar los primeros pasos en la organización de ese servicio, se dirigieron a la Asociación Médica de La Laguna, presidida por Salvador de Lara, quien con gusto colaboró. El terreno que se adquirió se ubica en Hidalgo y Cuauhtémoc, donde se encuentra.
Actualmente Cruz Roja cuenta con alrededor de 200 voluntarios, entre ellos veteranos, técnicos en Urgencias Médicas, voluntariado social, Juventinos, Sección de Recate Urbano. Tan sólo el departamento de Socorros el año pasado brindó 24 mil 559 servicios de emergencia.