El organismo indicó que el fenómeno genera lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero. (Twitter)
La Comisión Nacional del Agua informó que el Huracán “Odile” se intensificó a categoría II en la escala de Saffir Simpson, lo que favorece lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, y fuertes en el DF, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Baja California Sur.
En su último reporte, el organismo informó que “Odile” se ubica a 275 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y 725 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 160 km/hr, rachas de hasta 185 km/hr y desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/hr.
Conagua indicó que continuará la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y desde Santa Fe hasta Loreto en Baja California Sur, y por efectos de huracán desde de Cabo San Lázaro hasta la Paz, Baja California Sur.
De igual forma, permanece el oleaje elevado de hasta 4 metros de altura y vientos de 60 km/hr en las zonas costeras de Guerrero a Nayarit. Por lo que se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a extremar precauciones.