Oro. Los precios internacionales del oro cayeron 2.02 por ciento, mientras que los metales industriales tuvieron datos mixtos. (ARCHIVO)
El precio del oro alcanzó su nivel más bajo desde hace cuatro años, al retroceder 2.02 por ciento y llegar a mil 144.69 dólares por onza, derivado de una menor demanda por el activo a manera de refugio.
De acuerdo con Banco Base las condiciones desfavorables se deben a los resultados de la encuesta ADP de empleo en EU, que mostró la creación de 230 mil nuevas plazas en octubre, por encima del dato anticipado por el mercado.
La institución financiera detalló que dicha encuesta y las cifras oficiales del mercado no suelen coincidir, por lo que se deberá poner atención a la nómina no agrícola y a la tasa de desempleo, que se darán a conocer al finalizar la presente semana.
De igual forma, abunda que es probable que estos dos últimos indicadores sustenten un escenario en donde la economía de ese país requiera de menores estímulos, por lo que se prevé que el oro enfrente nuevamente presiones a la baja. En línea con el precio del metal dorado, la plata registró una caída de 4.10 % en la sesión, al cotizarse en 15.37 dólares, con lo que suma una pérdida anual de 21.04 por ciento.
Por su parte, los metales industriales mostraron resultados mixtos, de los cuales el cobre tuvo un avance marginal de 0.04 por ciento, al ubicarse en seis mil 713.5 dólares por tonelada; mientras que el plomo retrocedió 0.50 por ciento y se cotizó en mil 985.25 dólares.
La mezcla WTI avanzó 2.19 %, al llegar a 78.88 dólares por barril, por del incremento en las reservas petroleras de EU y de la actividad de las refinerías de ese país.