Verbal. El Reglamento maneja amonestación verbal a quienes no superen los 0.5 grados de alcohol.
El Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, junto con autoridades, llevará a cabo operativos permanentes del alcoholímetro.
Víctor Frías, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, declaró que felicita al Gobierno al tomar en cuenta las recomendaciones hechas por el consejo, por lo que el pasado 7 de febrero arrancó el primer operativo de alcoholímetro en la ciudad. En ese fin de semana el resultado fue de tres detenidos y 80 amonestados de manera verbal.
exhortar... a moderar el consumo de alcohol”. — VÍCTOR FRÍAS, Presidente de Consejo
"El operativo no fue recaudatorio, sino para promover una mayor cultura vial y exhortar a los muchachos a moderar el consumo de alcohol". Aseguró que el reglamento de Vialidad maneja la amonestación verbal, ya que las personas no rebasaron los 0.5 grados de alcohol en la sangre, como lo marca la norma, por lo que se les invitó a manejar con prudencia si tomaban.
Indicó que los operativos serán permanentes y se aplicarán en distintos horarios, no sólo por la noche. Refirió que, debido a que se realizan partidos de futbol se buscará que los jóvenes que acuden al estadio no realicen desorden y no se suban al techo de los camiones para evitar accidentes viales.
Víctor Frías indicó que el comandante Flores, director de Tránsito y Vialidad, atendió la sugerencia y estará vigilando de manera permanente. Las infracciones que se aplicaron fueron por escrito, pero que se tiene un antecedente del hecho, como lo es el nombre del conductor y el número de la unidad. Dijo que durante el operativo tres personas reportaron altos niveles de alcohol en la sangre, por lo que fueron turnadas a los tribunales administrativos y la unidad fue llevada por la grúa.
Fueron detenidas por superar la norma