Reglamento. El reglamento de Tránsito y Vialidad deberá estar homologado antes del 31 de marzo.
Aspectos como el alcoholímetro tendrán que aplicarse en este municipio como parte de los criterios de homologación de los reglamentos de Tránsito y Vialidad de la Zona Metropolitana, consideró el regidor Mario Ortega Bermúdez.
Como encargado de la Comisión de Tránsito y Vialidad en el ayuntamiento de Gómez Palacio, señaló que además tendrán que hacerse efectivas sanciones que ya forman parte de dicho reglamento, pero que nunca han sido tomadas en cuenta, como la práctica de arrojar basura desde los vehículos.
Las comisiones de Tránsito y Vialidad de Torreón y Gómez Palacio han estado trabajando en forma coordinada para igualar los reglamentos, pero la semana pasada se suspendió la reunión que ya había sido programada para el seguimiento del tema.
Esto se debió a la solicitud de licencia de la regidora Irma Leticia Castaño, quien presidía la Comisión de Tránsito y Vialidad en el ayuntamiento de Torreón; Ortega Bermúdez dijo que están a la espera de establecer contacto con el sustituto para que se retomen los primeros acuerdos.
Señaló la importancia de que en este municipio se incorporen aspectos administrativos como los operativos con alcoholímetro, como una forma de prevenir accidentes de fatales consecuencias como los que se han presentado recientemente. El reglamento de Tránsito y Vialidad es uno de los que tendrán que contar con criterios homologados antes del 31 de marzo.