Aldrete trabajó para ser llamado al Tricolor
El llamado al Tricolor, no tomó por sorpresa al lateral de Santos Laguna, Adrián Aldrete, al confesar que era un objetivo que venía buscando desde tiempo atrás, hasta que finalmente se dio, en la última convocatoria del año.
Sobre su convocatoria dijo al finalizar la práctica de los Guerreros del miércoles: "Me viene muy bien, era algo que anhelaba desde hace tiempo, ya me hacía falta un llamado a la selección, los resultados con el equipo son la vitrina para otros lados".
Y es que el "Chupón" Aldrete, conoce muy bien al "Piojo" Herrera, a quien tuvo como estratega en las Águilas del América, por lo que consciente de que lleva un proceso en el combinado nacional, donde hay mucha competencia, confía en ganarse el puesto, ya que es su oportunidad y no la pienso desaprovechar.
"Por una y otra cosa no se había podido dar el llamado, tuve una lesión, pero él (Miguel Herrera) me conoce perfectamente y sabe de mi capacidad, yo sé lo que tengo que hacer para jugar en su sistema, por eso estoy tranquilo y contento, para dar lo mejor de mí".
Dijo que durante la fecha FIFA, será muy gratificante enfrentar a rivales como Holanda y Bielorrusia, en canchas de primer nivel como es en Europa.
"No todos los días se está en selección y en ese tipo de escenarios, hay que disfrutarlo, para luego más adelante saber si quedamos o no", refiriéndose a las convocatorias del próximo año, para la Copa América y la Copa Oro.
Por lo que respecta a Santos Laguna, el campeón del mundo Sub-17 en el 2005, dejó en claro que el plantel se merecía el título de la Copa MX.
"No se nos habían dado rachas buenas, pero llega en excelente momento por la motivación para enfrentar los dos últimos partidos del torneo y ganar así los seis puntos restantes".
Aldrete expresó, que sin duda el campeonato es una inyección anímica para los Guerreros para el juego ante Pachuca, y aunque frente a la Franja, no fueron tan certeros ante el marco enemigo, mostraron buena cara con y sin balón.
De cómo jugarán ante los Tuzos expresó: "Haciendo lo de los últimos partidos, sobre todo en los primeros tiempos, con la actitud y con insistencia, estar concentrados los 90 minutos, tenemos una delantera eficiente que sabe definir en cualquier momento".