Espectacular victoria logró Alemania en el arranque de su participación en la Copa del Mundo. (AP)
Golpe de autoridad alemán sobre Portugal en el Arena Fonte Nova de Salvador, encabezados por Müller los teutones se impusieron por marcador de 4-0 ante los lusitanos, en el debut de ambas selecciones en el Mundial de Brasil 2014.
Se definía como el mejor partido de la primera ronda de la justa mundialista, pero Portugal no pudo contra Alemania.
Al minuto 12 venía el primer tanto de Müller, Mario Götze entró al área y fue derribado por Pereira, el árbitro decretaba penal y Thomas lo convertía en el 1-0.
Tiro de esquina cedió Portugal al 32', para que Mats Hummels pusiera la cabeza y aumentara la ventaja a 2-0 para los alemanes.
El punto de quiebre para los lusos fue la expulsión de Pepe, que reclamó y agredió a Müller, el colegiado observó un leve cabezazo y lo mandó a las regaderas con tarjeta roja directa al 37'.
En el tiempo agregado del primer tiempo, de nueva cuenta Thomas aparecía en el encuentro, Kroos centró a la altura del manchón penal, Alves no pudo rechazar, le dejó la pelota a Müller que disparó y colocó el 3-0 en el marcador, para convertirlo en goleada.
En la segunda parte, al minuto 78' Schürrle se metió en el área chica, tiró un centro raso, que el arquero buscó controlar pero se la dejó en los pies a Müller, que no perdonó y marcó el cuarto a favor de los teutones, Thomas es el primer jugador en anotar un 'hat trick' en este Mundial.
Llegó el silbatazo final, Cristiano jugó todo el partido pero no pudo impedir la caída de su equipo, que ahora tendrá que buscar puntos ante Estados Unidos el próximo 22 de junio, mientras que Alemania se enfrentará a Ghana tratando de obtener una victoria que le asegure el pase a octavos de final
GOLES
anotó Müller ante Portugal, lo colocan como líder de goleo