Pronósticos. Las nubes cargadas amenazan al estado de Baja California Sur.
El gobierno de Baja California Sur recomendó tomar precauciones, debido a que el pronóstico para los próximos días es de lluvias torrenciales a intensas en todo el estado, debido a los efectos del huracán "Simon", de categoría III.
La página oficial de Facebook de la administración estatal indicó que "el huracán 'Simon' actualmente categoría 3, se encuentra a 565 kilómetros al sur de la Península de Baja California Sur y podría tocar tierra el próximo jueves en un sitio cercano a Punta Eugenia como depresión tropical".
Agregó que se pronostican lluvias intensas para el día domingo, lunes y martes para la entidad, principalmente de centro a norte.
Indicó que Loreto, Santa Rosalía y Mulegé se verán más afectados por las lluvias.
Señaló que el lunes sería crítico para Loreto, ya que se pronostica un acumulado de agua de entre 200 a 400 mm.
El Gobierno estatal mencionó que va a presentarse oleaje muy significativo desde hoy y hasta el próximo martes.
ALCANZA CATEGORÍA III
"Simon" se intensificó a huracán categoría III en la escala Saffir-Simpson, debido a que sus vientos se incrementaron a 185 kilómetros por hora con rachas de hasta 225 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua.
El organismo detalló que el fenómeno climático se localiza a 565 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se desplaza hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
De acuerdo al pronóstico, Simon generará lluvias intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Durango; fuertes en Sonora, Michoacán y Colima, y lluvias ligeras en Baja California.