Nueva tormenta. Las autoridades pideron a la población que se extremen precauciones y eviten salir de sus viviendas.
Una nueva tormenta de nieve, denominada Nika, mantiene desde ayer en alerta a varias entidades del centro y noreste de Estados Unidos ante la oleada de fuertes nevadas, lluvias con hielo y aguanieve.
Algunos estados como Missouri y Kansas podrían tener precipitaciones de hasta 30 centímetros de nieve en las próximas 24 horas, mientras que otros como Virginia del Oeste podrían verse afectados por lluvias con niveles de hasta 2.5 centímetros, según el Servicio Nacional de Meteorología.
La tormenta, provocada por un sistema de baja presión proveniente del este del país, forma parte del sistema que se estima afectará el centro y noreste la mayor parte de esta semana, y que puso fin al leve respiro del pasado fin de semana.
En Arkansas se pronosticó que la mayor parte del estado será afectado por la combinación de lluvia con hielo, aguanieve y nieve, situación que forzó a la cancelación de clases en muchos condados.
Illinois podría registrar precipitaciones de entre 13 y 20 centímetros de nieve, en tanto que en Michigan la acumulación podría alcanzar los 15 centímetros y en Ohio llegará entre los 15 y 25 centímetros, al igual que en Oklahoma.
Kansas permanece bajo aviso de tormenta invernal este martes por lo que las autoridades decretaron el cierre de las oficinas de gobierno.
Se pronostica que la tormenta podría afectar estados de la costa noreste como Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Massachussets, provocando nevadas de entre ocho y 23 centímetros a partir de la tarde del martes y hasta hoy miércoles.
La nueva tormenta invernal que cubrirá de nieve y hielo varios estados de la costa noreste y del medio Atlántico durante las próximas 48 horas, forzó la cancelación de más de mil vuelos en las primeras horas de el lunes en numerosos aeropuertos.