Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Alerta obispo por abuso de policías

Casos. No sólo son casos entre migrantes, muchas personas por la nada, han sido víctimas de abuso de autoridad.

Casos. No sólo son casos entre migrantes, muchas personas por la nada, han sido víctimas de abuso de autoridad.

ISABEL AMPUDIA

No sólo son casos entre migrantes, muchas personas por la nada, han sido víctimas de abuso de autoridad por parte de algunos elementos de las diversas corporaciones de seguridad, donde las víctimas no sólo son golpeadas, también les roban el poco o mucho dinero que traen.

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, declaró que los casos de abuso de autoridad, no sólo tiene conocimiento que ocurren en las calles.

"Hemos sabido, como hacen un servicio cuando entran, por ejemplo, concretamente en el caso de los GATES, que entran a golpear adentro de las cárceles, es una manera vamos a decir muy arcaica y muy poco apegada de la letra de control de los muchachos, que en estos últimos meses no lo he escuchado, pero hace unos meses, era el pan de cada día, de que llegaban en la noche y levantaban y les ponían una golpiza a los presos, no digo que lo hacían a todos juntos en determinados espacios lo hacían", sostuvo.

Además, dijo que es parte de los métodos policíacos en México el utilizar la tortura para sacar confesiones.

"Lo grave de este tipo de cosas, es que muchos a través de la tortura se declaran culpables siendo inocentes, y que no exista en los directivos de los penales, lo que existe en otras partes del mundo, en donde no les reciben a nadie torturado", puntualizó.

Sostuvo que no pueden aceptar que se esté golpeando a las personas en la calle, pues cuando los detienen, y es de su conocimiento, las personas murieron.

"Recientemente está el caso de ramos Arizpe, pero tampoco se vale eso en las indagaciones y menos cuando ya están detenidos, y no se vale tampoco el amedrentamiento que se usa en la calle a los jóvenes, que los levanten y que los golpeen y los traigan, es muy común también y lo hemos sabido de migrantes, que los amenacen, que por querer robarles dinero, reciben golpizas".

"Esto es criminal, es delito, que yo sepa, un policía que pasa más allá de lo que tiene como mandato es un delito que se le debe de castigar, y esto no sé por qué precisamente se le mantiene la impunidad a esta gente", concluyó.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casos. No sólo son casos entre migrantes, muchas personas por la nada, han sido víctimas de abuso de autoridad.

Clasificados

ID: 1011091

elsiglo.mx