Identificación. 50 empleados del Simas Torreón fueron uniformados ayer.
Alertan por falsos trabajadores del Simas Torreón, los cuales, según denuncias, ofrecen reparaciones domésticas, por esta razón, se entregaron uniformes, gafetes y chalecos a los empleados de interconexiones, inspectores y verificadores de lecturas.
Ante varios reportes ciudadanos de personas que fueron engañadas, ayer se hizo entrega de uniformes a los empleados a quienes se les pidió identificarse con los usuarios siempre que vayan a realizar algún servicio en el que tengan que interactuar con ellos.
Xavier Herrera Arroyo informó que "los inspectores del Simas no deben cobrar ni recibir propinas por destapar drenajes o arreglar fugas en el interior de las viviendas".
El trabajo de estas personas es generalmente en el exterior de las casas.
"Por eso nos preocupó y el acuerdo fue identificarlos debidamente y pedirle a los ciudadanos que se fijen que acudan en vehículos oficiales".
Según el gerente del Simas, todos los vehículos oficiales tienen número y cuentan con placas.
Corresponden exclusivamente a las áreas de inspecciones, cortes y reconexiones. Se trata de personal de confianza.
Se les dieron camisas y chalecos de colores fosforescentes a los jefes de cuadrillas.
Para jefes
Los trabajadores uniformados son personal de confianza que a su vez traen a su cargo cuadrillas de trabajadores sindicalizados. Tienen la obligación de realizar los cortes, interconexiones o revisiones.