Jóvenes. La asociación Unidos Contra el Cáncer Infantil aseguran que ellos no están realizando ninguna colecta.
Advierte la asociación civil Unidos Contra el Cáncer Infantil de una falsa colecta que se está realizando en Torreón. Se trata de un par de jóvenes de entre 13 y 15 años y un hombre que portan identificación de la asociación y piden nombres y números de teléfono de quienes les hacen aportaciones en la calle.
Adriana Aguilera Aguirre, presidenta de la Asociación Unidos contra el Cáncer Infantil externó que ellos no hacen colectas y pidió a la población que los denuncien. Dijo que se está haciendo uso indebido de la imagen.
"El fin de la asociación no es recaudatorio, cuando nosotros hemos necesitado dinero hacemos una hamburguesada o alguna actividad. Nosotros nos enfocamos en la ayuda psicológica".
Relató que fue una conocida quien le comentó que en el Diagonal Las Fuentes había un hombre con una alcancía y una hoja con todos los datos de la asociación, tales como: Nombre, dirección, perfil de facebook, misión y visión.
"No estamos realizando ninguna colecta en cruceros ni estamos solicitando ningún tipo de donativos para ayudar a niños con cáncer"
Con el fin de constatar la información, Adriana Aguilera, acudió al crucero e incluso les tomó fotografías y los jóvenes insistieron en que ellos eran parte de la asociación y la invitaron a donar.
"Todo fue muy rápido porque en el crucero no se les pudo preguntar mucho. Hace unos días no traían identificación, pero ahora ya les hicieron gafete con el logotipo oficial de la asociación".
Denunció que una de las integrantes de la asociación le dijo que los falsos integrantes proporcionan datos de una persona que recibe donativos de mayor cantidad
"Me contaron que incluso ellos dan los datos de un tal César, que es quien recibe los donativos. Esto pasó porque les preguntaron qué a dónde podrían dar un donativo y ellos dieron esa respuesta".
Unidos Contra el Cáncer Infantil es una Asociación Civil no lucrativa dedicada a la atención de niños y jóvenes que padecen cáncer en la Comarca Lagunera, surgió en el 2012 y desde entonces no habían tenido problemas similares, según dijo Aguilera Aguirre.
PIDEN EN EL CRUCERO
En el bulevar Revolución y calzada Matías Román Ríos, hay un joven de aproximadamente 13 años y una joven de alrededor de 15. "Ayúdenos a seguir salvando vidas", dijo uno de ellos.
El señor que vende las semillas les proporciona bloqueador solar. Ellos charlan y hacen bromas con él. Los menores aprovechan del semáforo en rojo para pedir dinero que guardan en las alcancías.