La cancillería colombiana pidió a través del consulado en Milán, que se refuerce la seguridad del futbolista, para evitar alguna agresión en su contra.
Colombia alertó a las autoridades italianas de las amenazas que han surgido contra el jugador de la selección nacional, Juan Camilo Zúñiga, a raíz de la lesión del brasileño Neymar, en un partido de la Copa del Mundo Brasil 2014.
La cancillería colombiana pidió a través del consulado en Milán, que se refuerce la seguridad del futbolista, para evitar alguna agresión en su contra, cuando regrese a Italia, para jugar con su club, el Napoli.
Fuentes diplomáticas dijeron que el gobierno colombiano pidió apoyo al país europeo para impedir que las amenazas, que se conocieron tras el choque entre Zúñiga y Neymar, en el juego de Colombia y Brasil, puedan afectarlo a él y a su familia.
Aunque la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) descartó una sanción al jugador cafetero por el incidente que dejó por fuera de la Copa Mundo Brasil 2014 a Neymar, los mensajes intimidatorios se mantienen.
Las amenazas contra Zúñiga se intensificaron, luego que los médicos confirmaron que Neymar sufrió una fractura de una vértebra, después de que el colombiano impactó la espalda del paulista con la rodilla durante los cuartos de final del campeonato mundial, el pasado viernes.
Colombia pidió que se refuerce la seguridad del futbolista, luego que en las redes sociales se publicó la supuesta dirección del jugador en Italia, con la invitación a darle muerte.