Prevención. Se intensifican las acciones de prevención del dengue por la alerta sanitaria que existe. (EL SIGLO DE TORREÓN / Mary Vázquez)
El jefe de Salud Municipal de San Pedro, José Carlos Romero Flores dijo que existe una alerta sanitaria en el municipio al estar considerada como zona endémica del mosquito transmisor del dengue.
Explicó que incluso el año pasado se registraron 80 casos con este padecimiento, de tal forma que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número siete, se intensifican las acciones preventivas ante la posibilidad que existe que en este año se duplique el número de casos.
"Existe el temor que en este año se "disparen" (los casos) otra vez como en el año pasado. Aproximadamente fueron arriba de 80 pacientes los que se atendieron, por eso estamos muy en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, realizando constantemente campañas preventivas", dijo.
Romero Flores detalló que desde inicios del mes de enero se realizan constantemente las campañas de aplicación y distribución de abate y descacharrización.
"Desde el día dos de enero no hemos dejado de tomar acciones: Estamos ahorita distribuyendo abate granulado en los domicilios para que lo apliquen en las cisternas, tinacos y en los lugares donde hay charcos, y también le pedimos a la gente que nos dé oportunidad de sacar los cacharros de los patios".
Informó que hace unos días se detectó un caso sospechoso con el padecimiento en la comunidad de San Rafael que acababa de arribar del estado de San Luis Potosí, sin embargo, tras realizar los estudios pertinentes resultó negativo.
Finalmente, el funcionario destacó que las condiciones climatológicas que se han presentado en los últimos días contribuyen a la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el dengue, por lo que subrayó, se intensifican las acciones preventivas en estrecha coordinación con el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número siete.
Alerta
En San Pedro hay alerta sanitaria por el dengue.
⇒ El año pasado se registraron 80 casos aproximadamente.
⇒ Hace unos días se tuvo conocimiento de un caso sospechoso.
⇒ Que resultó negativo.