Clima. De un grado centígrado fue la temperatura mínima registrada la mañana de ayer en la cabecera municipal de Guanaceví.
Una mañana de miércoles de muy fría a helada se pronostica para hoy, con temperaturas cercanas o por debajo de los cero grados centígrados en promedio en el territorio estatal, ello debido a los efectos de la quinta tormenta invernal que fue generada por el frente frío número 22, a la vez que se contempla el posible registro de algunas precipitaciones en forma de lluvia y llovizna.
De esta manera lo dio a conocer el jefe del Servicio Meteorológico Local (SML), Florencio Rodríguez Loera, quien añadió que ayer se pronosticaba la posibilidad de que se suscitara la caída de aguanieve en diversas regiones del Estado, principalmente en la zona sierra.
"Para las próximas cuatro o cinco mañanas va a seguir haciendo mucho frío. Para la tarde-noche de ayer se presentaron algunas lluvias en la ciudad de Durango", puntualizó el meteorólogo dependiente de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Con relación a la probabilidad de que se registren precipitaciones en forma de nieve, precisó que esas condiciones meteorológicas no se descartan, sobre todo en lugares con una altitud mayor a los dos mil 700 metros sobre el nivel del mar, entre los que se ubican comunidades de los municipios de Guanaceví, Topia, Otáez, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Pueblo Nuevo y San Dimas.
En cuanto a posibles eventos de aguanieve, el especialista detalló que éstos podrían registrarse en sitios que tengan una altitud mayor a los dos mil 400 metros sobre el nivel del mar, que son preferentemente los que se localizan sobre la zona sierra de diversos municipios de esta entidad federativa.
Para la mañana de ayer martes ya se reportaba la presencia de lluvias en algunas zonas de los Llanos, en los municipios de Guadalupe Victoria y Cuencamé.
Termómetro
Se esperan temperaturas por debajo de los cero grados.
⇒ Algunos de los lugares donde se espera aguanieve son Guanaceví, Topia, Otáez, San Dimas.
⇒ Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro.