Moderación. En las fiestas patrias personas con padecimientos deben evitar comer en exceso.
Los tamales, el mole, el menudo, el pozole, los tacos y las gorditas, son alimentos que forman parte de los festejos patrios y que pueden poner en riesgo la salud, sobre todo en personas con enfermedades cronicodegenerativas.
Es por eso que ante la proximidad de las fiestas patrias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población a consumir alimentos y bebidas con moderación.
Roberto Longinos Reyes Benavides, director médico MSS, recuerda que los excesos ponen en riesgo la salud y por ende origina el aumento de demanda de atención médica en las áreas de medicina familiar y urgencias.
El especialista comenta que mantenerse atento al cuidado de la salud a través de alimentación balanceada y ejercitación física, no excluye los días festivos, abunda el médico, quien señala que las comidas y antojos típicos mexicanos que aumentan consumo en fiestas patrias deben ser considerados como perjudiciales para la salud.
El Seguro recomienda que, aún con días festivos, los alimentos se sigan preparando como habitualmente se realizan, cuidar el tamaño de las porciones utilizando platos pequeños, pues de esa manera no se comerá más de lo necesario.
Consejos
Recomendaciones.
⇒ Comer algo ligero antes de llegar a los fiestas patrias.
⇒ Como entrada o botana, se aconseja consumir frutas y verduras.
⇒ De bebidas aguas naturales.