Bajo cero. Para este lunes se espera una temperatura de menos cinco grados centígrados.
Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticara que el día de hoy la temperatura podría descender hasta 1 grado bajo cero, la Dirección de Protección Civil municipal de Saltillo exhortó a los ciudadanos a extremar las precauciones.
El director de la dependencia, René de la Garza informó que el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en alerta permanente desde el pasado dos de enero.
Recordó que se estará llevando a cabo el operativo carrusel para en su caso, trasladar a las personas que más lo necesiten a los albergues que se han destinado.
Señaló que para ello continúan habilitados los refugios temporales de la Cruz Roja y San Juan Diego.
En caso de necesitarse, se habilitaría también el Auditorio del DIF Saltillo.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frío frontal se extenderá sobre la franja fronteriza del norte y noreste del país, donde favorecerá precipitaciones dispersas.
Ante esto, se esperan lloviznas moderadas en los estados de Chihuahua y Coahuila, así como temperaturas menores a los 5 grados centígrados en estas regiones.
RECOMENDACIONES
El director de Protección Civil explicó que: "Es necesario evitar meter braseros al interior de las casas; se deben de apagar los calentadores por la noche y sólo encenderlos durante el día para que la temperatura interior se mantenga agradable, dejando siempre una pequeña ventilación".
Subrayó que los recién nacidos o bebés, no beben arroparse con demasiadas cobijas, pues se corre el riesgo de que se les provoque una asfixia.
"Hay que salir abrigados, cubriéndose la boca para evitar enfermarse o tener paros faciales; si no hay necesidad de salir, no lo hagan", dijo.