Uniforman. Cincuenta empleados de confianza del Simas que tienen a su cargo cuadrillas de trabajadores sindicalizados, fueron uniformados. Esta medida fue ante reportes de falsos inspectores.
Advierten por falsos trabajadores del Simas que ofrecen reparaciones domésticas y cobran por ellas. Para que los ciudadanos los identifiquen oficialmente, ayer les entregaron uniformes, gafetes y chalecos a 50 empleados de confianza
Son jefes operativos de cuadrillas, integradas por trabajadores sindicalizados que realizan interconexiones de redes, trabajos de inspección, así como los encargados de los cortes a usuarios que no pagan el agua potable, dijo Xavier Herrera Arroyo, gerente de la empresa abastecedora.
"Los inspectores del Simas no deben cobrar ni recibir propinas por destapar drenajes o arreglar fugas en el interior de las viviendas".
El trabajo de estas personas es generalmente en el exterior de las casas, dijo.
Ante varios reportes ciudadanos, de personas que fueron engañadas y además por seguridad de los propios usuarios, se tomó la medida de uniformar a los empleados.
Otros reportes fueron en el sentido de que para evitar aplicar los cortes de agua, algunos empleados de la empresa pedían " moche" a los ciudadanos.
Se gastaron 50 mil pesos en la compra de camisas blancas con el logotipo del Simas, además se les dotó de un chaleco en color amarillo fosforescente con reflejante.
Herera Arroyo dijo que "los empleados del Simas no tienen autorización para entrar a los domicilios a hacer reparaciones".
Sólo en caso de inspecciones de redes, pero mediante identificación previa.
"Por eso nos preocupó recibir reportes. El acuerdo que se tomó fue identificarlos debidamente y pedirle a los ciudadanos que se fijen que acudan en vehículos oficiales".
Todos los vehículos tienen número de control y cuentan con placas vigentes.
Se pueden hacer reportes a los teléfonos 749-17-00 extensión 1710. También a través de las redes sociales: Facebook: Simas Torreón y Twitter: @SimasTorreon.
APOYO DE SINDICATOS
El gerente del Simas aseguró que en las acciones que se realizan para mejorar el servicio a los usuarios y desterrar "algunos vicios", se ha pedido el apoyo de los trabajadores afiliados a los dos sindicatos que tienen el contrato del Simas y se ha recibido buena respuesta.
Dijo que incluso han mejorado los tiempos de respuesta en los trabajos que se les solicita, más aún en casos de emergencias.
Supervisión
Con el uniforme que fue entregado a los empleados de confianza, se pretende:
⇒ Mayor supervisión de las cuadrillas de trabajadores sindicalizados.
⇒ Empleados realizarán los cortes de agua, acciones de reconexión de redes.
⇒ Se encargarán de las supervisiones domiciliarias.
⇒ Evitarán que los ciudadanos los contraten "por fuera".