La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio alertó sobre la permanencia de bajas temperaturas en la Comarca Lagunera, para lo cual se mantiene activo el plan de contingencia y los principales albergues están dispuestos a recibir a quienes lo necesiten.
Para este viernes se pronostica una temperatura mínima entre los nueve y 10 grados centígrados, mientras que la máxima oscilará entre los 15 y 17 grados, con presencia de nubles y claros.
Aunque sábado y domingo próximos serán un poco soleados y habrá un repunte ligero en las temperaturas máximas, a partir del lunes se prevé una nueva disminución como resultado del frente frío número 12, el cual se localiza en la parte media de los Estados Unidos.
El municipio de Gómez Palacio activó los albergues del auditorio Centenario -con capacidad para 2,000 personas- y el de la colonia Revolución para 40, donde se les brindarán alimentos, atención médica y cobijo a quienes lo requieran.
Alonso Gómez, director de Protección Civil pidió a la ciudadanía reportar al servicio de emergencia 066 o al 714-12-10, de la estación de Bomberos, a personas indigentes que necesiten resguardarse en los albergues.
Para este viernes se pronostica una temperatura mínima entre los nueve y 10 grados centígrados, mientras que la máxima oscilará entre los 15 y 17 grados, con presencia de nubles y claros. (ARCHIVO)