Alex Rodríguez entabló una demanda contra el beisbol de Grandes Ligas y su sindicato de peloteros en un intento por revertir la suspensión de 162 juegos. Alex Rodríguez demanda a todos
El tercera base Alex Rodríguez demandó ayer a la Liga Mayor de Beisbol estadounidense (MLB) y al Sindicato de Jugadores Profesionales (MLBPA), luego de conocer la sanción que le impuso el pasado sábado el juez de arbitraje Fredric Horowitz.
"A-Rod" entabló la demanda ante los dos organismos en un tribunal del orden federal, en un intento por evitar la suspensión por dopaje que pesa sobre él, la cual le impedirá jugar toda la temporada 2014 del beisbol de Grandes Ligas, con su todavía club Yanquis de Nueva York.
El toletero de origen dominicano explicó en su demanda que el sindicato abdicó por completo de su responsabilidad de salvaguardar sus derechos y que esta pasividad de la MLBPA generó un clima en el que la MLB se sintió libre de "pisotear" la confidencialidad a la que él tiene derecho.
Pidió al nuevo tribunal que analice y dictamine que la MLB quebrantó todos los acuerdos sostenidos con el sindicato y que el gremio no cumplió con su deber de defenderlo y tratar de anular el fallo del juez Horowitz, quien lo emitió en un expediente de 33 páginas, las cuales presentó y difundió.
Horowitz redujo la sanción de Rodríguez de 211 a 162 partidos, sin embargo, esta nueva cantidad le evitará jugar al tercera base toda la campaña de 2014, incluida la postemporada, en caso que su club llegara a estas instancias. La sanción para A-Rod se debió a que el jugador, según el fallo emitido por el juez Horowitz, consumió sustancias prohibidas.