Tecnología Inteligencia artificial Celulares Estafas WhatsApp

Alfa Romeo, pasión italiana al extremo

Obra de arte con personalidad de un seductor europeo muy deportivo

Alfa Romeo, pasión italiana al extremo

Alfa Romeo, pasión italiana al extremo

AGENCIAS

Si de vehículos diferentes hablamos, la marca Alfa Romeo es el maestro del tema, el diseño aspiracional de sus coches supera los límites de la estética, hasta lograr un argumento pasional combinado con deportividad pura.

Una muestra de ello es el modelo Giulietta que nos visitó para darnos una probadita de la excentricidad del estilo italiano y la verdadera pasión por conducir.

Desde su presentación en 2009 el Progetto 940, nombrado así por el Centro Stile Alfa Romero que desarrolló el vehículo, puso a temblar a sus rivales del segmento C, como el Mercedes-Benz Clase A, Audi A3, BMW Serie 1 y al Seat León. Para en 2010, Giulietta salió a la venta, justo para celebrar en todo el mundo el centenario de la afamada marca italiana.

Conquistador

Desde que entró a nuestro garaje con sus prominentes "caderas", Giulietta presumió su imagen aerodinámica y calaveras con diseño que proporcionan un efecto óptico para simular una sensual mirada y una perfecta combinación de elegancia y deportividad.

Su mayor arma de seducción es el diseño extravagante y provocativo; su debilidad, el precio ligeramente elevado.

Combina detalles funcionales de estilo, como el spoiler aerodinámico que ayuda a disfrutar el manejo en carretera.

La parte frontal denota más su porte de Don Juan, al circular, muchos conductores voltean a admirarlo por el retrovisor, otros no pueden contener las ganas de señalarlo, y los más descarados de plano se toman una foto con él atraídos por cada detalle de la parrilla en forma de punta de flecha, con insertos en cromo, que se fusiona con las líneas bien marcadas del cofre y las entradas de aire en fascia.

Bello por dentro

Los interiores de este casanova, también tiene su encanto con un diseño fresco y asientos de piel atrevidos que combinan con el estilo del auto con materiales de excelente calidad, un buen equipo de sonido con bocinas Bose, volante forrado de piel con mandos de audio y quemacocos para disfrutar del manejo.

Diversión

En el tráfico adquiere una sorprendente agilidad felina, pero con clase, sabe guardar el estilo para mostrar su superioridad, la frescura y deportividad que le otorga el corazón 1.8 litros de 235 caballos de fuerza.

La versión manual, que fue la que probamos, se disfruta la dirección y la caja de cambios ciento por ciento deportiva, junto a la delicia del sonido ronco del motor que se hace sentir con una aceleración constante sin riesgo a perder velocidad en los cambios.

En autopista, es una delicia conducir este bello ejemplar, es un vehículo con mucha estabilidad y maniobrabilidad, tiene facilidad para agarrar las curvas cerradas a toda velocidad sin riesgos gracias a sus suspensiones delanteras McPherson y traseras Multilink, que ofrecen excelente equilibrio en las maniobras en autopista. Las tres modalidades de conducción: Dynamic, Normal y All Weather, proporcionan un ajuste motriz deportivo, divertido y confiable.

En seguridad este italiano se ha adjudicado las prestigiosas cinco estrellas Euro NCAP y se sitúa en lo más alto del segmento con 97% de protección a ocupantes adultos.

Giulietta es uno de los pocos autos que defienden muy bien el título de deportivo. Lo sorprendente es que con un motor de 1.8 litros otorgue una respuesta igual o superior a un 3.0 litros, eso también se traduce en un impresionante consumo de combustible, alrededor de seis litros por cada 100 kilómetros, estupendo para un auto de clase.

Una debilidad es la ausencia de navegador y conexión Bluetooth de serie, para tenerlo se necesita el paquete Blue&Me Tom Tom que brinda toda la comodidad para el conductor en al momento del manejo con GPS mediante una pantalla emergente del tablero.

Equipamiento

El equipamiento Quadrifoglio Verde que fue la versión probada, brinda elementos como llantas de aleación de 18 pulgadas, faros Bixenon direccionales y lavafaros, volante deportivo en piel con costuras rojas, lo mismo que los asientos deportivos en piel y tejido microfibra, suspensiones rebajadas, pinzas de freno sobredimensionadas en color rojo, faldones laterales, pedales de aluminio, cristales traseros tintados, retrovisores exteriores cromados y el logo Badge Quadrifoglio Verde en los costados.

Seguridad

- Alarma con sensores de intrusión.

- Asistencia de arranque en pendientes.

- Barras laterales antiimpactos en puertas.

- Bolsas de aire frontales.

- Cinturones de seguridad de tres puntos.

- Sistema de antibloqueo SBS

Ficha técnica

-Motor: 1.8 litros tbi cuatro cilindros.

- Potencia: 235 hp a 5 mil 500 rpm.

- Torque: 340 nm a mil 900 rpm.

- Transmisión: Manual de seis velocidades.

Leer más de Tecnología

Escrito en: Alfa Romeo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alfa Romeo, pasión italiana al extremo

Clasificados

ID: 974898

elsiglo.mx