Cerro de la Cruz. Se propondrá para que entre dentro de las acciones de rescate social.
Los polígonos de alta incidencia delictiva que hay en Torreón y que son apoyados por el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se alinearán este año a las acciones federales "Cruzada contra el Hambre", que realiza la Sedesol, así como "Rescate de Espacios Públicos" que impulsa la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).
Las acciones comenzarían en un "polígono piloto" que abarca parte del poniente de la ciudad, así como el sector de la colonia El Consuelo de Gómez Palacio y "El Huarache" de Ciudad Lerdo.
Este sector fue escogido dentro de cuatro, a nivel nacional, (Acapulco, Tapachula y Cuernavaca), donde se empatarán los tres programas federales y los recursos, junto con fondos estatales y municipales, con el fin de lograr acciones integrales.
En reunión con representantes de la Secretaría de Gobernación, el municipio de Torreón presentó ayer dos proyectos de impacto social que son la "Línea Verde" que abarca un desarrollo de áreas verdes de cinco kilómetros al oriente de la ciudad, que abarca 16 colonias, así como el Complejo Cultural y Deportivo Poniente (La Jabonera La Unión). Ambos proyectos se realizarán en etapas.
Reunión
El próximo 23 de enero se efectuará la reunión de los integrantes de la comisión de coordinación interinstitucional que trabajará en las acciones dentro del polígono.