Elecciones. De manera coordinada policía municipal y estatal se harán cargo de vigilar el proceso electoral. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El presidente municipal de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant dio a conocer que se tiene listo el operativo de seguridad a implementar durante el proceso electoral del próximo domingo seis de julio.
Detalló que en el dispositivo que se implementará desde el viernes, participarán de manera coordinada la Policía Estatal y Municipal, aunque de manera independiente se contará también con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El edil subrayó que como lo marca la Ley Electoral, desde el primer minuto del sábado se prohíbe la venta de bebidas embriagantes, por lo que los establecimientos deberán cerrar el viernes a las 10 de la noche, tal y como lo estipula el reglamento municipal.
"De cualquier manera se les avisará a los propietarios de este tipo de negocios para que acaten la disposición. Lo que se busca es que la gente pueda acudir a emitir su voto en sus cinco sentidos y por el candidato de su preferencia".
Flores Lavenant reconoció que se tiene el antecedente en otros procesos de incidentes en algunas comunidades rurales, no obstante, se dijo confiado de que en estas elecciones se espera una jornada tranquila.
"Esperamos que sea una jornada tranquila, pacífica, que no haya ningún problema, que no haya intimidación y que cada ciudadano participe civilizadamente. No tenemos porque pelearnos", dijo.
Finalmente, el presidente municipal expuso que se sostuvo una reunión con los jefes de departamento y se les pidió que fueran respetuosos de la Ley en este proceso electoral.