Capacitación. Los empleados de la Vicefiscalía acuden al Edificio Durango para instruirse sobre el NSJP que está próximo a implementarse.
A unos días de que arranque de manera oficial el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en La Laguna de Durango, personal de la Vicefiscalía de Lerdo se ha sometido a una serie de sesiones intensivas de capacitación.
Todo el personal de la Vicefiscalía, agentes del Ministerio Público, secretarios y elementos de la Dirección Estatal de Investigación asisten por lo menos seis horas diarias al recién inaugurado Edificio Durango, donde se llevarán a cabo los juicios orales, para conocer el modo de operar.
Además ya se están adecuando las oficinas que inicialmente se construyeron en la planta baja de la Vicefiscalía desde hace más de dos años para la implementación del NSJP.
Ahora, desde el jueves, personal de la Fiscalía de la ciudad de Durango que está arribando a La Laguna se instala en las oficinas, a fin de que los espacios diseñados para el NSJP sean utilizados como lo marca la Ley.
Las autoridades realizan un inventario exhaustivo del material de oficina, como equipo de cómputo, impresoras, escritorios, sillas, archiveros y hasta papelería con la que se cuenta actualmente en la Vicefiscalía.
De esta manera, se girarán los oficios correspondientes a la capital del Estado para que se asigne el material faltante para el arranque del NSJP.
Todo el personal de la Vicefiscalía es instruido con la finalidad de que a partir del próximo martes, toda persona que acuda a interponer alguna denuncia penal o a realizar algún trámite a la dependencia pueda conocer el Nuevo Sistema.
Las autoridades no descartan que se puedan presentar algunas complicaciones durante las primeras semanas de implementación del NSJP, pero cada una se irá resolviendo "sobre la marcha" para pulirlo.
Detalles
Algunos de los detalles para el próximo martes:
⇒ Empleados de la Vicefiscalía acuden a un curso intensivo para la implementación del NSJP.
⇒ Se realiza un inventario del material con el que cuenta la Vicefiscalía.