Alertas. La llegada del frente frío 24 provocó que Protección Civil instalara albergues.
Las bajas temperaturas continúan descendiendo en la región, ya que el lunes entró el frente frío número 24, es por ello que los departamentos de Protección Civil, tanto de Madero como de San Pedro estarán al pendiente para auxiliar a las personas o familias que no tengan como refugiarse del frío o que sus viviendas resultaran afectadas por las lluvias.
Sergio Luévanos Gress, director del departamento de Protección Civil de Madero, comentó que la Estancia del Adulto mayor fue habilitada desde el pasado fin de semana en beneficio de las personas que requieran de un refugio en el cual pueda pasar las bajas temperaturas.
La edificio habilitado como albergue durante la temporada invernal, se encuentra en el bulevar Manuel Ávila Camacho, de la colonia Linares del Sur. Ahí las personas podrán recibir alimentos calientes, un lugar cómodo donde pasar la noche.
EN SAN PEDRO
José Ángel Gallegos Barbosa, jefe del departamento de Protección Civil, manifestó que el frente frío es acompañado de vientos y de masa polar, propiciando que el clima sea helado y que las bajas temperaturas durarán por lo menos dos días más, así que hace la recomendación a los padres de familia para que protejan a los menores, así como a los adultos mayores.
Protección Civil de San Pedro tiene constante comunicación con el personal de Seguridad Pública, además se puede reportar a una persona que esté padeciendo de frío al 066.
Gallegos Barbosa comentó que los albergues están disponibles en la Estación del Cuerpo de Bomberos, así como en el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) San Pedro.