Por asaltos. El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que se analizará la estrategia de seguridad.
El Municipio buscará dar un giro a la estrategia de seguridad para buscar frenar la ola de asaltos que se han presentado en las últimas semanas en Torreón.
El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que se reunirá hoy con el teniente Adelaido Flores Díaz, director de Seguridad Pública, para llevar a cabo la evaluación semanal y se definirá si se cambia la estrategia o se llevan a cabo acciones específicas en el área afectada.
"La Policía ha estado actuando en ciertos sectores de la ciudad, yo espero que esta semana demos un giro a la estrategia para poder ubicar dónde están sucediendo y quiénes son los que están cometiendo este tipo de delitos, vamos a revisar cuál va a ser la estrategia a seguir", expuso.
Por lo pronto, el edil destacó que ha habido detenciones e incluso hubo un deceso por parte de los delincuentes, lo que consideró que habla de acciones por parte de la Policía Municipal, aunque indicó que no están exentos de que los asaltos se sigan presentando.
"La Policía sigue actuando, no está quieta, pues", dijo el presidente municipal.
Como se informó oportunamente en este medio, en Torreón suman ya 20 tan sólo lo que se refiere a los asaltos a restaurantes desde octubre del año pasado a la fecha, pese a las acciones de las autoridades de los tres niveles de Gobierno y las exigencias de los empresarios y la ciudadanía en general.
Mientras que en 2013 hubo 18 asaltos a restaurantes, en este año ya se han registrado dos, pero también han afectado a otros negocios como ferreterías, misceláneas, tortillerías, entre otros, donde ha destacado el suroriente de Torreón como el sector con mayores "focos rojos" en cuanto a robos.
Alerta en el suroriente
Siguen los asaltos en Torreón:
⇒ El último fue a una agencia de publicidad el sábado por la tarde.
⇒ A diferencia de los asaltos a restaurantes en 2013, los de este año se han efectuado a temprana hora, cuando los empleados inician sus actividades.
⇒ El suroriente de Torreón fue el sector con más "focos rojos" en cuanto a robos, en la última evaluación que se hizo.