Los ciclistas deseosos de retos extremos en montaña, tendrán la oportunidad única del singular trayecto.
Todo está listo para que mañana domingo se realice la primera edición del Rodatón Sierra de Jimulco 100 K, que comenzará a partir de las 8:00 horas.
El evento ciclístico es organizado y coordinado por el Instituto Municipal del Deporte, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Dirección Municipal de la Juventud (Dimajuve) y la Dirección de Salud Municipal.
La salida será en la Plaza Mayor, para recorrer en bicicleta un total de 100 kilómetros, hasta el Barreal de Guadalupe en la Sierra de Jimulco. El cupo es limitado para 350 participantes, por cuestiones de logística y seguridad.
Podrán tomar parte deportistas que practiquen el ciclismo de ruta, montaña y urbano, quienes serán escoltados durante el trayecto por mecánicos, camionetas y barredoras, al tratarse de un evento de convivencia.
Se pasará por los ejidos Jalisco, Juan Eugenio, Trinidad, Flor de Jimulco, hasta la llegada en el Barreal de Guadalupe. Se espera que el recorrido dure alrededor de cinco horas.
A las 3 de la tarde se tendrá una comida por parte de la Sedesol, además se realizará una rifa de regalos por parte de los diferentes patrocinadores. Durante el trayecto habrá servicio de hidratación, así como un camión, para quien ya no pueda realizar el esfuerzo físico y se retire del evento.
También estará disponible la distancia de 50 kilómetros, a realizarse desde Juan Eugenio. Ahí, los participantes optarán por el trayecto sobre la cinta asfáltica o cortar para cubrir una distancia de 20 kilómetros en una ruta alterna, por la vereda del río.
La inscripción tiene un costo de 150 pesos, la cual incluye el kit del participante consistente en jersey, morral, termo y medalla, además de los servicios antes mencionados, como el de hidratación, vial, seguridad y mecánico.
Uno de los objetivos para realizar este rodatón es promover el turismo de la región con un sentido de pertenencia, además de poder admirar el paisaje natural del propio Cañón de Jimulco y los alrededores del Río Aguanaval.