Serie. Los actores Richard Brancatisano, Italia Ricci y Scott Michael Foster protagonizan la serie que inicia este martes.
Para Italia Ricci era difícil volver a casa estando sana. Y es que la actriz dio vida en televisión al personaje de April, una chica que un día se entera que debe de vivir con cáncer.
"Me sentía culpable por regresar a casa saludable porque hay tantas otras personas que no pueden volver a casa y que deben de luchar contra la enfermedad", contó la actriz en una entrevista vía telefónica.
En la serie de televisión Chasing Life, que se estrena este martes a través de FOXLife en punto de las 22:00 horas, Ricci es la encargada de protagonizar la versión estadounidense de Terminales, programa producido para la televisión mexicana por Miguel Ángel Fox en el año 2008.
La producción nacional estuvo encabezada en su reparto por la actriz Ana Claudia Talancón en el papel de Abril y Alfonso Herrera, que venía de hacer la telenovela Rebelde y que interpretó al amigo de Abril, también desahuciado por leucemia. Fue una serie que tuvo una sola temporada.
Para la versión estadounidense, Italia Ricci prefirió partir casi de cero para la construcción de su rol: "Solamente vi el primer capítulo de aquella versión porque no quise hacer una copia de la actuación de la protagonista", explicó la actriz.
En la serie, que tendrá 10 capítulos, se puede ver la reacción y la nueva vida que debe de enfrentar April ante su demoledor diagnóstico.
"Fue algo difícil, porque no todos enfrentan igual la noticia de tener cáncer, así que esta parte positiva de April fue lo más complicado de balancear", agregó Ricci.
FOXLife presenta Chasing Life como "una serie inspiracional que celebra la vida ante cualquier circunstancia". La historia comienza con April, una joven inteligente y carismática de 24 años de edad que acaba de conseguir todo lo que una chica de su edad puede desear: el trabajo ideal como periodista y un romance con el muchacho más atractivo de toda la oficina.
Con mucha información acerca de la leucemia y un equipo de producción interesado en enviar un mensaje positivo, el equipo de Chasing Life buscó también darle un rasgo de comicidad a la historia.
El primer capítulo de la serie se estrenó en julio de este año en la televisión de Estados Unidos y ha conseguido un promedio de millón y medio de televidentes por capítulo.