Semana Santa. Cientos de personas acuden cada año a la Catedral del Carmen.
El 13 de abril se llevará a cabo la bendición y la celebración del Domingo de Ramos, con la que la Iglesia Católica inicia la Semana Santa, la cual concluirá con el tríduo pascual de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
De la Plaza Mayor saldrá la procesión que estará encabezada por el obispo José Guadalupe Galván Galindo en punto de las 8:30 de la mañana de este domingo para después partir rumbo a la Catedral de Nuestra Señora del Carmen sobre la avenida Matamoros.
Durante la procesión de las palmas, con la cual se recuerda la entrada gloriosa de Jesucristo a Jerusalén montado sobre un burro y donde fue recibido con ramos, se dice o se canta "bendito el que viene en el nombre del Señor". El obispo bendecirá las palmas, luego leerá en la misa el evangelio de la Pasión de Cristo.
Año con año, se invita a los fieles a rezar una oración para colocar las palmas benditas en el hogar, que dice "Bendice Señor nuestro hogar. Que tu hijo Jesús y la virgen María reinen en él. Por tu intercesión danos paz, amor y respeto, para que respetándonos y amándonos, los sepamos honrar en nuestra vida familiar. Sé tú el rey en nuestro hogar. Amén".
Las actividades de la Semana Santa continuarán hasta el jueves con la conmemoración de institución del sacerdocio. Por la tarde se celebra una misa de la Cena del Señor para recordar la institución de la Eucaristía y el Lavatorio de Pies a los Apóstoles. El viernes inicia el santísimo tríduo pascual. También se lleva a cabo el tradicional Vía Crucis en el Cerro de las Noas. Por la tarde de ese mismo viernes, se realizará la Procesión del Silencio para acompañar a la Virgen en su dolor, y el Sábado Santo es un día de silencio y recogimiento; esperando en oración y en ayuno el Domingo de Resurrección.