Los internos celebrarán con reliquia, misa y danza el próximo viernes 12 y el 25 tendrán una fiesta con música en vivo. (El Siglo de Torreón)
Los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, celebrarán diciembre con reliquia, misa y danza para el próximo viernes 12 y una fiesta con música en vivo el 25, en compañía de sus familiares.
Tras dar a conocer las actividades en el Día de la Virgen de Guadalupe, Jesús Francisco Estrada Picena, integrante del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y director del Cereso de esta ciudad y el de San Pedro, informó que al acabar con el autogobierno al interior del Cereso, hace unos años, volvió el control total por parte del personal directivo y custodios, ya que hubo una época en la cual no podía entrar el director por el férreo control que existía por parte del autogobierno.
En la actualidad se construye un nuevo módulo de dos pisos que se planea terminar este mismo año, aunque podría ser hasta enero y albergará a 168 internos. La fabricación los blocks y herrería para el edificio, lo hacen los mismos internos.
“Tuvimos la visita en marzo pasado de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de eso derivó una recomendación sobre deficiencias en la infraestructura del penal, pero tuvimos también el apoyo del Gobierno Estatal que destinó una inversión de diez millones de pesos este año, con lo cual estamos trabajando en la construcción del nuevo módulo y mejoras a las instalaciones en celdas y patios de todo el Cereso”, explica el responsable del Cereso.
El 25 de diciembre, amenizará la fiesta el grupo "Chicos de Barrio", además de contar con la presencia de "El Chutas", adelantó el director del penal.