Tras declararse listo para comenzar con los trabajos de instalación del nuevo alumbrado público para la ciudad, el alcalde Miguel Riquelme asegura que en un plazo de 15 días arrancarán con la colocación de la nueva infraestructura del servicio.
Será inicialmente rehabilitación de redes, bases, canalizaciones y postería.
Mañana viernes el alcalde se reunirá con representantes de varias organizaciones empresariales de Torreón en lo que respecta a los preparativos, ya que asegura que ellos piden apoyo para iluminar primero el Centro, otros solicitan comenzar con los sectores industriales y existe la urgencia también de atender a las colonias.
"Por eso a partir de mañana empezaremos a preparar el cronograma en el que tendremos que incluir las solicitudes de todos, porque quieren al mismo tiempo. Se tendrán que crear por lo menos cuatro frentes de obra".
El presidente municipal expresó que el motivo de la reunión con representantes de organismos empresariales, es para abordar también la fase operativa que es otro de los aspectos importantes de la concesión del alumbrado público.
"Sé que algunas organizaciones empresariales desean participar como visores del proceso y tienen razón, por eso se les explicará técnicamente la manera cómo se va a operar para que visiten incluso los frentes de obra que se van a ir trabajando por parte de la empresa concesionaria".
Dijo que podrán verificar los avances de la obra civil que será la que se inicie en las áreas donde es necesario colocar nuevo cableado, así como las bases y la postería.
La fase final será la lámpara con tecnología led y el encendido.
Son entre ocho y 12 meses los que la empresa concesionaria estará trabajando en vialidades, colonias, fraccionamientos, zonas industriales de la ciudad, así como ejidos.
Cronograma
Se elaborará en forma conjunta con organismos empresariales.
⇒ Algunos quieren que se empiece el trabajo por la zona Centro.
⇒ Otros por los sectores industriales.
⇒ Adicionalmente a las colonias donde se trabajará.
Preparativos. En alrededor de dos semanas se pretende iniciar con el nuevo alumbrado.