Preparativos. Se reunieron para detallar el operativo a implementar durante el período de Semana Santa.
Durante el período vacacional de la Semana Santa se instalarán en el municipio de Francisco I. Madero cinco puntos de auxilio integral a paseantes y turistas nacionales y extranjeros, lo anterior se dio a conocer durante una reunión de planeación realizada en la alcaldía.
En la reunión de planeación en la que participaron Cruz Roja Mexicana, Bomberos, Protección Civil, Hospital General, Policía Estatal, Tránsito y la Dirección de Seguridad Pública del Municipio se detalló el operativo a implementarse durante este período vacacional.
Se convino también que la tarde de este martes 15 de abril, frente a la alcaldía se dará el banderazo para formalizar el arranque del dispositivo de seguridad, para luego realizar un desfile por las principales calles de esta ciudad y a la mañana siguiente, desde muy temprano las corporaciones estén debidamente instaladas en los puestos de auxilio.
Las titulares de las corporaciones de seguridad y auxilio acordaron que los puestos de ayuda a la población se instalarán en la carretera Madero-Florida, a la altura de la termoeléctrica; en la Madero-Lequeitio, a la altura de la caseta de la DSPM; Madero-San Pedro, entre esta ciudad y Compuertas, en la Unidad Deportiva y en el ejido Santo Niño de Arriba.
Los puestos de ayuda a la población permanecerán de las 8 de la mañana a las 20:00 horas, también por su seguridad.