Produtores continúan la planeación de la siembra de 50 hectáreas de algodón que ya tienen pactadas con una empresa mediante un convenio de agricultura por contrato y que fue apoyado por la Confederación Nacional Campesina ( CNC ) en el mismo municipio.
Actualmente, los campesinos del ejido Braseros de Lerdo, se encuentran en espera de concretar la adquisición de una maquina de precisión para la siembra del algodón, para lo cual se recibirá una aportación del 50 por ciento por parte del Gobierno del Estado de Durango, según indicó Juan Frayre de la Cruz, dirigente actual de la organización campesina.
La superficie aumentó de 30 a 50 hectáreas de algodón, mismas que ya se tienen seguras a su cosecha; ya se tienen listas todas las cuestiones técnicas, los seguros, el convenio y todo lo que conlleva la agricultura por contrato.
Sin embargo, falta concretar la compra de la máquina de precisión para que en un aproximado de 15 días, los productores lerdenses puedan estar sembrando ya este cultivo.
En este momento se encuentran realizando el aniego y por ello es que necesitan de manera urgente conseguir la maquinaria necesaria para optimizar el trabajo agrícola correspondiente.